Usagre tiene una tasa de paro estabilizada entorno al 25% durante los últimos años. No obstante, hay algunas iniciativas relacionadas con la implantación de empresas en el territorio (más concretamente, la planta fotovoltaica que iniciará su operación en otoño de este año).

En este sentido, la corporación municipal desea aprovechar este factor, y otros factores (los diversos recursos presentes en el territorio) para dinamizar el emprendimiento y la innovación en el territorio, con un enfoque claro en ideas de ámbito social, colaborativo, y donde el foco en la economía verde y circular esté presente.

En este contexto se plantea el presente proyecto, que pretende apoyar a las personas emprendedoras e innovadoras que deseen poner en marcha ideas de negocio en el municipio.

Así, el proyecto constará de talleres de generación y conceptualización de ideas de negocio, talleres relacionados con la innovación social y la economía verde y circular, así como también talleres que apoyen a los equipos emprendedores e innovadores en la concepción y el desarrollo de sus ideas de negocio: habilidades para el emprendimiento, ventas y marketing, marketing online, realización del plan de negocio, etc.; así como también mesas redondas, intercambio de experiencias, etc.

El objetivo es conceptualizar y desarrollar estas ideas de negocio en el territorio, a través de acciones como las que se han indicado.

Los talleres son gratuitos. Las inscripciones se podrán realizar en el ayuntamiento hasta el día 13 de noviembre.