La Universidad Popular de Usagre acoge el sábado, 20 de octubre de 2018 en la Casa de la Cultura «Pepi Pérez Lázaro» el concierto Clásicos de cine, interpretado por los músicos de Camerata Bernáldez: Julio Fatuarte al Violin I  y Concertino, David González con la Viola y Violín II, Carlos Moreno con el Clarinete y José Manuel Bernáldez con el Piano, Dirección Musical y presentación Didáctica.

Con este concierto se hace un homenaje y un acercamiento a la música que forma parte de las bandas sonoras de las películas de nuestra vida. Obras que hablan por sí solas con solo escuchar sus primeros compases. Incluye un programa que entusiasmará tanto a los cinéfilos como a amantes de la música en general, con las melodías inmortales que ayudaron a consagrar algunos de los films más taquilleros y premiados de la historia del séptimo arte. Piezas universales que forman parte de la memoria colectiva y siguen emocionándonos igual que en su día hicieron las películas.

Este programa se enmarca dentro del proyecto Conciertos Didácticos es un programa impulsado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) en colaboración con la Consejería de Cultura e Igualdad -de la Junta de Extremadura- y los Ayuntamientos participantes, que tiene como objetivo principal el acercar la música clásica a cualquier tipo de oyente, independientemente de su edad, situación social, lugar de residencia o cultura musical.